¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Beneficia Infonavit a más de 1 millón de trabajadores con nuevos programas

Infonavit frenó las deudas impagables que durante años se generaron y que erosionaban la capacidad financiera de los trabajadores.

Nora Bucio Jueves 5 De Diciembre, 2019 · 20:36 pm
Beneficia Infonavit a más de 1 millón de trabajadores con nuevos programas
Infonavit explicó que con un nuevo esquema de trabajo, se ha logrado poner en el centro de las acciones a sus derechohabientes y no a los empresarios, como ocurrió en el pasado.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), anunció que recobró su esencia social al beneficiar a 1 millón 315 mil 447 trabajadores, con el aumento del monto máximo de crédito al que pueden acceder para adquirir una vivienda de mayor valor, premiando su pago cumplido y ofreciendo distintas soluciones a quienes registraron algún problema para continuar con el cumplimiento de la mensualidad de su hipoteca.

A través de un comunicado explicó que con un nuevo esquema de trabajo, se ha logrado poner en el centro de las acciones a sus derechohabientes y no a los empresarios, como ocurrió en el pasado.

Información relacionada: Contará Infonavit con ventanilla única para desarrolladores de vivienda

La primera acción fue el lanzamiento del programa Responsabilidad Compartida, este esquema ha beneficiado a 147 mil 480 derechohabientes, quienes además de convertir su crédito denominado en Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos, obtuvieron un descuento de hasta 55% del saldo de su deuda.

Con ello, el Instituto frenó las deudas impagables que durante años se generaron y que erosionaban la capacidad financiera de los trabajadores.

Por otra parte, para premiar el cumplimiento de quienes ya habían pagado hasta el 90% de su crédito, se lanzó el programa 90 Diez, que liquida de manera automática el saldo de los acreditados. Hasta la fecha se han descontado 486 millones 243 mil 686 pesos en beneficio de 31 mil 043 acreditados.

En atención a los rezagos de la devolución del saldo de la Subcuenta de Vivienda a los trabajadores pensionados, el Infonavit implementó un esquema de devolución automática que ha permitido a 392 mil jubilados recuperar su dinero. Los recursos entregados suman a la fecha 504 millones de pesos.

Otra de las demandas de los trabajadores estaba relacionada con la pérdida de empleo y las dificultades que enfrentaban para pagar su hipoteca y conservar su patrimonio, en este sentido, el Infonavit implementó un nuevo modelo de cobranza social, que privilegia la mediación y pone al alcance de los acreditados distintas alternativas de pago, con la finalidad de evitar procesos judiciales y que el trabajador conserve su vivienda. De enero a octubre un total de 714 mil 560 acreditados han conseguido una reestructura de su financiamiento.

Asimismo, a través del programa Con 7 Mil Sí, 30 mil 364 trabajadores que ganan menos de 7 mil pesos han conseguido un incremento de hasta 16% en el monto máximo de crédito al que pueden acceder, lo que les permitió adquirir una vivienda de mayor y mejor ubicación.