¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

BBVA México acuerda pagar más de 3 mmdp al SAT

El grupo financiero pagó en marzo de este año 2 mil millones y mil millones fueron entregados este día.

Citlali Sáenz Miércoles 9 De Septiembre, 2020 · 20:17 pm
BBVA México acuerda pagar más de 3 mmdp al SAT
Eduardo Osuna Osuna, director general de BBVA, negó que la banca se quede con los recursos derivados de operaciones inusuales
Escucha la nota:

El grupo financiero BBVA, alcanzó un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para realizar un pago complementario del Impuesto Sobre la Renta (ISR), por 3 mil 200 millones de pesos.

La institución financiera, precisó que se trata de las “cantidades complementarias a las obligaciones correspondientes a los ejercicios fiscales de 2006 a 2008 y de 2012 a 2015″.

BBVA, explicó, en un breve comunicado, que con este acuerdo terminarán las diferencias de criterio en materia del Impuesto Sobre la Renta y se agiliza la recaudación de recursos tributarios por el SAT, justo en momentos en que en el país requiere recursos fiscales por la difícil situación económica por la que atraviesa.

Información relacionada: Reembolsos de créditos ‘caerán por goteo’: SE

Asimismo, explicó que ha procedido al pago de aproximadamente 3 mil 200 millones de pesos, de los cuales pagó en marzo de este año 2 mil millones y mil millones fueron entregados este día.

Asimismo, informó que decidió finalizar los procedimientos que había iniciado, relativos a diversos temas para el pago de impuesto sobre la renta.

En el reporte, destacó que BBVA seguirá siendo un contribuyente responsable y transparente como lo ha sido hasta el momento.