noviembre 28, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Economía

BBVA achaca a un 'error interno' las fallas en el servicio de este domingo

La institución rechazó que las fallas que presentaron desde la madrugada del domingo se deban a factores externos.

Citlali Sáenz
BBVA achaca a un 'error interno' las fallas en el servicio de este domingo
App, cajeros y pagos con tarjetas de BBVA fallaron por más de 15 horas este domingo / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

Luego de las fallas registradas este domingo en los servicios de BBVA , que impidieron que clientes de la banca móvil no pudieran hacer traspasos, retiros y disposición de dinero en efectivo en todos los cajeros; además de que la aplicación también presentó fallas para poder ingresar y consultar su saldo o transferencias, BBVA México que se trató de un error interno.

La institución bancaria aclaró que de manera programada se implementó un proceso de actualización y fortalecimiento de actualización de programas, pero al realizarlo, se detectó un error, que provocó fallas en la red de cajeros y en las aplicaciones de la institución.

Información relacionada: BBVA cierra más de 170 sucursales en México por Covid-19

Jorge Terrazas Madariaga, director de Comunicación e Identidad Corporativa de la institución, rechazó que las fallas que presentaron desde la madrugada del domingo se deban a factores externos, indicó que fue un error interno mientras realizaban adecuaciones a sus sistemas.

Afirmó que la actualización causó un error, que los obligó a revertir las actualizaciones a los sistemas y mantener la versión previa.

Por otro lado, en el marco de la presentación del estudio situación inmobiliaria al Segundo trimestre del año,  Carlos Serrano, economista en jefe del organismo,  señaló que  pesar de los avances en materia inmobiliaria, no se puede considerar una recuperación a los niveles pre pandemia.

Dijo que el mercado hipotecario ha mantenido un crecimiento importante, pero en particular en los segmentos de vivienda media y residencial.

El economista en Jefe de BBVA dijo que el aumento previsto en el presupuesto para el próximo año, si bien apunta un aumento de cerca del 17 por ciento, todavía está lejos de los niveles necesarios para impulsar el empleo y la infraestructura