¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Bartlett acusa que padece una campaña de desprestigio “sin fundamento”

Manuel Bartlett resaltó que las publicaciones que lo acusan están llenos de suposiciones y no de información

Rocío Méndez Miércoles 25 De Septiembre, 2019 · 17:59 pm
Bartlett acusa que padece una campaña de desprestigio “sin fundamento”
Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad
Escucha la nota:

Tras subrayar que el país se ahorró 4 mil 500 millones de dólares —“es más que el aeropuerto”—, al alcanzar un acuerdo sobre los contratos “leoninos” firmados por administraciones pasadas para construir gasoductos, y que en la Comisión Federal de Electricidad se están afinando los mecanismos para transparentar las compras anuales de la CFE por 250 mil millones de pesos que antes se hacían sin control, el titular de la paraestatal, Manuel Bartlett Díaz señaló que padece una campaña de desprestigio “sin fundamento”, pues las empresas y bienes que le adjudican no le pertenecen.

“No hay una sola propiedad mía que no esté declarada formalmente conforme lo establece la ley”, tampoco hay conflicto de intereses”, señaló el funcionario federal en entrevista. tras salir del despacho presidencial.

Información relacionada: Inevitable la salida de Manuel Bartlett de la CFE: Mario Maldonado

Bartlett Díaz remarcó que su patrimonio ha sido abierto desde hace muchos años. “La evolución del mismo se puede checar. Es público además”.

Al cuestionarle si se siente respaldado por el Jefe del Ejecutivo, Bartlett Díaz enfatizó que está respaldado “por mi vida pública y mis declaraciones públicas durante toda mi vida. Toda. No tengo una sola propiedad fuera de lo que he declarado.

Insistentemente cuestionado sobre los términos de su declaración respondió que al no tener esposa ni tener relaciones de concubinato, no tendría porque presentar esa declaración”.

Además, el titular de la CFE remarcó que sus hijos son mayores de edad y no son dependientes económicos de él, por lo que tampoco debería presentar declaración patrimonial.

Bartlett Díaz subrayó que está en espera del pronunciamiento que haga la Secretaría de la Función Pública, que ya investiga la situación patrimonial del responsable de la CFE.

“Decía un viejo político mexicano con el que trabajé hace mucho cuando aparecían campañas de este tipo: ¡A ver!, como decía Sherlock Homes ¿a quién beneficia el crimen? ¿a quién beneficia que yo sea acusado y tratado de quitar de prestigio y autoridad moral? Son cosas que no gustan”, enfatizó Bartlett Díaz.

El titular de la CFE resaltó que las publicaciones que lo acusan están llenos de suposiciones y no de información. “No creo que haya ninguna razón porque no hay ningún señalamiento a mi persona. Hay un artículo en un periódico, eso es todo. Les pediría que lo leyeran, lo que se dice en ese artículo si tiene alguna prueba de algo, ninguna.

—“¿Son calumnias?”, se le consulta.

—“Pues como les quiere llamar a un artículo que establece una posibilidad que yo pudiera tener empresas que no tengo ¿Que es eso? Es falso absolutamente”, agregó.

—“¿Emprendería acción legal por esos señalamientos en su contra?”, se le inquiere.

—“No”, atajó Bartlett Díaz, no vale la pena”.

Lo que si será irreversibles es la puesta en operación de un sistema de inteligencia para transparentar compras y licitaciones de la CFE, finalizó.