¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Banxico y Reserva Federal de EEUU establecen línea “Swap”

La Reserva Federal de Estados Unidos mantiene mecanismos “swap” con el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón, el Banco Central Europeo y el Banco Nacional de Suiza.

Citlali Sáenz Jueves 19 De Marzo, 2020 · 09:25 am
Banxico y Reserva Federal de EEUU establecen línea “Swap”
Banxico redujo 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria / Especial
Escucha la nota:

El Banco de México (Banxico) y la Reserva Federal de Estados Unidos, acordaron el establecimiento de una línea “Swap” hasta por 60 mil millones de dólares; se trata de un mecanismo recíproco y temporal para el intercambio de divisas.

En un comunicado, Banxico explicó que este nuevo mecanismo apoyará la provisión de liquidez en dólares de Estados Unidos y tendrá vigencia por, al menos, seis meses.

Infoamción relacionada: Tras 13 sesiones de pérdidas, peso cae a nuevo mínimo histórico 

El Banco de México, la Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco de la Reserva de Australia, el Banco Central de Brasil, el Banco Nacional de Dinamarca, el Banco de Corea, el Banco de Noruega, el Banco de la Reserva de Nueva Zelandia, la Autoridad Monetaria de Singapur y el Banco Central de Suecia, dieron a conocer la puesta en marcha de mecanismos recíprocos y temporales para el intercambio de divisas (conocidos como “líneas swap”).

El instituto central informó que además de los acuerdos anunciados este jueves, la Reserva Federal de Estados Unidos mantiene mecanismos “swap” con el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón, el Banco Central Europeo y el Banco Nacional de Suiza.

Estos mecanismos, al igual que los ya acordados por la Reserva Federal con otros bancos centrales, están diseñados para contribuir a reducir las tensiones en los mercados globales de financiamiento en dólares de Estados Unidos, mitigando así los efectos de estas tensiones en el otorgamiento de crédito en el mercado interno como en el externo.