enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Economía

Banxico recorta pronóstico de crecimiento para 2021 a 5.4%

El gobernador del Banco Central, Alejandro Díaz de León, reconoció que la cuarta ola de contagios de Covid-19 y la nueva variante omicron son factor de riesgo para el crecimiento.

Citlali Sáenz
Banxico recorta pronóstico de crecimiento para 2021 a 5.4%
Banxico ve riesgos aún para la economía / Foto: Reuters

El Banco de México recortó su pronóstico de crecimiento económico para el cierre del año de 6.2 a 5.4%, mientras que elevó su estimación de inflación a 6.8% para el cierre del 2021.

Al presentar el Informe Trimestral el gobernador del Banco Central, Alejandro Díaz de León, reconoció que la cuarta ola de contagios de Covid-19 y la nueva variante omicron son un factor de riesgo para el crecimiento económico.

Información relacionada: Especialistas consultados por Banxico bajan a 5.6% previsión de crecimiento para 2021

En lo que fue su último Informe Trimestral, Diaz de León, puntualizó que la situación es distinta a la del año pasado considerando el nivel de vacunación de la población y la reanudación de las actividades económicas.

Sobre la inflación insistió que se prevé que los choques en los precios tenga un efecto transitorio, temporal en términos de la inflación anual.

Cuestionados de propuesta para que Victoria Rodriguez Ceja, sea la próxima banquera central  y la cercanía que ha demostrado con el actual titular del ejecutivo federa, Díaz de León, confió en que el proceso constitucional que guía la conformación de la junta de gobierno,  dará las garantías suficientes para que su ejercicio sea autónomo.