¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Banxico pide mantener una ‘sana distancia’ con las criptomonedas

Las criptomonedas están aún lejos de ser una moneda de curso legal

Citlali Sáenz Miércoles 16 De Junio, 2021 · 21:28 pm
Banxico pide mantener una ‘sana distancia’ con las criptomonedas
Banxico pide tener cautela con las criptomonedas / Foto: Pixabay
Escucha la nota:

El gobernador del Banco de México Alejandro Díaz de León, recomendó a la población mantener una “sana distancia” con las criptomonedas.

Ya que primero se tiene que hacer un profundo análisis para no confundir a la ciudadanía, por lo que llamó a la cautela sobre el uso y disposición de estos activos digitales.

Díaz de León, destacó que las instituciones financieras no tienen permitido financiar o recibir cripto activos u ofrecerlos, por lo que se tiene que ser muy cuidadosos.

Información relacionada: ¿Qué pasa con el Bitcoin?

En el marco del Reporte de Estabilidad Financiera, el banquero central aclaró que las instituciones financieras no tienen permitido financiar posiciones apalancadas en criptoactivos, recibirlos como colateral o inclusive ofrecer de manera directa un portafolio de criptoactivos.

Reconoció que todos los bancos centrales están reflexionando acerca de cómo proveer de la mejor manera posible monedas digitales e inclusive las llamadas monedas digitales provistas de manera directa por los bancos centrales de los países.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bancos de México, Daniel Becker afirmó que en nuestro país, las criptomonedas están aún lejos de ser una moneda de curso legal.