¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Banxico pide financiamiento más flexible para hogares y Pymes

El gobernador del Banco de México destacó que la fortaleza que tiene el sistema financiero en su conjunto es un elemento de apoyo.

Citlali Sáenz Jueves 29 De Octubre, 2020 · 14:40 pm
Banxico pide financiamiento más flexible para hogares y Pymes
Banxico explicó que las instituciones financieras han tomado medidas debido a que se mantiene la incertidumbre por la pandemia / Pixaby
Escucha la nota:

Frente a la situación adversa que ha provocado la pandemia del Covid -19 y que sigue generando gran incertidumbre, será necesario que el financiamiento que ofrezca la banca sea más flexible, para hogares, empresas medianas o pequeñas mientras su fuente de ingresos se estabiliza, afirmó el gobernador del Banco de México (Banxico) Alejandro Díaz de León.

Al participar en el segundo día de la Reunión Anual De Industriales, Díaz de León, destacó que la fortaleza que tiene el sistema financiero en su conjunto es un elemento de apoyo, en donde ha habido una afectación generalizada y profunda.

Información relacionada: Bancos permanecerán cerrados este 2 de noviembre

En el mismo marco, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) Luis Niño de Rivera, explicó que las instituciones financieras han tomado medidas debido a que se mantiene la incertidumbre por la duración de la pandemia.

El líder de los banqueros, informó que hasta finales de septiembre se tenía a 75 mil millones de pesos reestructurados de todas las personas que han participado en los programas de apoyo que pusieron en marcha las instituciones financieras.