¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Banxico interpondrá ante SCJN controversia por Ley de Remuneraciones

La Junta de Gobierno aprobó el Presupuesto de Gasto Corriente e Inversión Física del Banco de México del presente año.

Ernestina Álvarez Viernes 4 De Enero, 2019 · 07:23 am
Banxico interpondrá ante SCJN controversia por Ley de Remuneraciones
El Banco de México ha decidido promover, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una controversia constitucional respecto a la Ley de Remuneraciones

El Banco de México ha decidido promover ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una controversia constitucional a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos y a ciertos parámetros establecidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019, para dejar claro los ámbitos de aplicación de los preceptos constitucionales que dotan de autonomía al Banco Central.

En un comunicado, Banxico argumentó que será la Suprema Corte quien delimite el ámbito de aplicación de las normas y actos, en relación con la autonomía que la propia Constitución reconoce y confiere al Banco de México.

Banxico recordó que como órgano constitucional autónomo del Estado Mexicano, la Junta de Gobierno aprobó el Presupuesto de Gasto Corriente e Inversión Física de 2019, “como lo ordena la Ley, dicho presupuesto guarda congruencia, en su evolución, con la del Presupuesto de Egresos y el crecimiento porcentual del presupuesto autorizado por el Instituto Central es menor al aprobado por la Cámara de Diputados“.

También, aclaró que se ajustaron los tabuladores de las remuneraciones correspondientes a los servidores públicos de Banxico en atención a los límites de que nadie puede ganar más que el presidente.

Sin embargo, algunos servidores públicos del Instituto Central y el Sindicato Único de Trabajadores del Banco de México han promovido juicios de amparo respecto a la aplicación de éstas disposiciones.