¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Banxico estima crecimiento de 4.8% para 2021

El Banco Central modificó al alza sus previsiones de crecimiento para este año.

Citlali Sáenz Miércoles 3 De Marzo, 2021 · 14:00 pm
Banxico estima crecimiento de 4.8% para 2021
Banxico mejora expectativa de crecimiento para 2021 / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

El Banco de México (Banxico) modificó al alza su estimación de crecimiento económico para este 2021 de 3.3 a 4.8 por ciento como escenario central y estableció como trayectoria límite inferior un pronóstico de 2.8% y como trayectoria límite superior alcanzar el 6.7 de crecimiento este año.

El aumento se debió al crecimiento registrado en el último trimestre del 2020.

Para 2022, el escenario central del crecimiento para la economía mexicana es de un nivel de 3.3 por ciento, superior al de 2.6 por ciento considerado anteriormente.

Esta previsión también considera un escenario con un límite superior, donde el crecimiento podría ser de 3.4 por ciento y uno inferior, de 3 por ciento.

Según el informe trimestral octubre-diciembre 2020 del banco central, en el cuarto trimestre del año pasado continuó la reactivación de la actividad económica que se observó en el tercer trimestre, aunque a un ritmo más moderado y mostrando cierto debilitamiento al cierre del año, resultado del recrudecimiento de la pandemia y de las restricciones a la producción y movilidad implementadas en algunas entidades.