¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Banxico amplía apoyos para Mipymes y personas físicas

Se extenderá a tres meses el plazo para que las instituciones bancarias participantes dispongan de los recursos derivados de las facilidades del programa de apoyo.

Citlali Sáenz Lunes 3 De Agosto, 2020 · 06:29 am
Banxico amplía apoyos para Mipymes y personas físicas
Banco de México (Banxico) / Reuters
Escucha la nota:

El Banco de México (Banxico) informó las modificaciones al programa de apoyo, anunciado en abril pasado, para que los sectores productivos enfrenten los efectos de la pandemia de Covid-19.

En el anuncio, Banxico detalló que se extenderá a tres meses el plazo para que las instituciones bancarias participantes dispongan de los recursos derivados de estas facilidades y así poder otorgar los créditos correspondientes a las Mipymes y a las personas físicas.

Información relacionada: Banxico extiende vigencia de línea swap con Fed

Además, las instituciones bancarias participantes podrán realizar operaciones de arrendamiento y factoraje financieros con las Pymes, además del otorgamiento del crédito actualmente contemplado, con los recursos derivados de las facilidades dadas por el banco central.

El instituto central señaló que también buscan ayudar a la recuperación del sector automotriz y de vivienda, por lo que dio el permiso para que las instituciones bancarias participantes otorguen parte de los recursos a créditos hipotecarios y automotrices a personas físicas.

Por otra parte, el documento indica que aceptarán esquemas de fideicomisos en los que se afecten los derechos correspondientes a portafolios de créditos hipotecarios, como garantías para los financiamientos que el Banco de México otorgue a las instituciones bancarias participantes.