¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Banco del Bienestar incursiona en el negocio de remesas

Arturo Herrera, secretario de hacienda, anunció nueve medidas a favor de los migrantes.

Citlali Sáenz Lunes 8 De Febrero, 2021 · 16:46 pm
Banco del Bienestar incursiona en el negocio de remesas
Sede del Banco de Bienestar en Ciudad de México / Foto: Cuartoscuro - Ilustrativa
Escucha la nota:

El gobierno mexicano junto con el Banco de México anunciaron  que los paisanos que residen en EEUU podrán abrir cuentas bancarias para poder enviar de manera segura sus remesas,  a través del Banco del Bienestar.

Arturo Herrera, secretario de hacienda, anunció nueve medidas a favor de los migrantes, mientras que el Banco de México, establecerá un procedimiento claro en disposiciones de carácter general para que las instituciones financieras puedan recibir los billetes y monedas extranjeros.

Herrera Gutiérrez, detalló que las cuentas en el Banco del Bienestar se podrán abrir de manera remota desde Estados Unidos, con la matrícula consular o el pasaporte expedidos por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Informaron que la recepción de remesas en México, será a través de 2 mil 393 puntos de atención, entre las 500 sucursales del Banco del Bienestar, sociedades financieras populares y cooperativas de ahorro y préstamo que integran La Red de la Gente, así como corresponsales de Telecomm.

Información relacionada: Remesas alcanzaron en 2020 un monto récord de 40 mil 606 mdd

Cabe señalar, que el monto promedio de envío de remesas es de 300 dólares. De acuerdo con un estudio que se realizó la SHCP,  si los recursos son enviados a través de un  banco, reciben un promedio de 5 mil 946 pesos, pero  si lo hacen en efectivo a través de un centro cambiario, recibe en promedio 354 pesos menos.

En este sentido, el Banco de México, creará un sitio web y una aplicación para que los connacionales, puedan conocer en tiempo real, donde se ubican los centros de canje de divisas y las sucursales más cercanas. Alejandro Díaz de León, Gobernador de Banco Central, sostuvo que para los turistas, que vengan a nuestro país, se venderán tarjetas de prepago en pesos desde sus países de origen.