¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Banco de México realiza primera subasta de financiamiento

Con los recursos provenientes de la línea “swap” entre instituciones de crédito por 7 mil millones de dólares.

Citlali Sáenz Miércoles 24 De Junio, 2020 · 15:31 pm
Banco de México realiza primera subasta de financiamiento
Banxico / Especial
Escucha la nota:

Este miércoles el Banco de México realizó la primera de dos subasta de financiamiento en dólares con los recursos provenientes de la línea “swap” entre instituciones de crédito por 7 mil millones de dólares, con un plazo de vencimiento de 84 días.

Banxico, recordó que la segunda subasta se llevará a cabo el próximo lunes 29 de junio por 4 mil millones de dólares, también con un plazo de vencimiento de 84 días.

De esta manera Banxico celebrará subastas de financiamiento en dólares con los recursos provenientes de la línea “swap” entre instituciones de crédito con el objetivo de renovar los vencimientos de las operaciones celebradas durante el mes de abril y ofrecer liquidez adicional en dólares.

Información relacionada: Inflación anual se ubica en 3.17%: INEGI

La Comisión de Cambios órgano encargado de la política cambiaria en el país, conformada por el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera y subsecretarios; así como por el Gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León y dos miembros de la Junta de Gobierno del Banco Central, reiteró que el anclaje del valor de la moneda nacional continuará procurándose principalmente mediante la preservación de fundamentos económicos sólidos.

La comisión de cambios dijo que continuará evaluando las condiciones de operación en el mercado cambiario y, en caso de ser necesario, adoptará acciones adicionales.

Hay que recordar que el 19 de marzo el Banco de México y la Reserva Federal dieron a conocer el establecimiento de un mecanismo “swap” por hasta 60 mil millones de dólares, con el objetivo de apoyar la provisión de liquidez en dólares de Estados Unidos en el mercado interbancario nacional.