Banco de México decide dejar la tasa de interés en 4.25%
La Junta de Gobierno del Banco Central determinó la medida ante los riesgos que enfrenta la inflación.

Escucha la nota:
La Junta de Gobierno del Banco de México, decidió por mayoría mantener el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en 4.25%.
Ello ante los riesgos que enfrenta la inflación que se ha registrado en fechas recientes.
Información relacionada: AMLO no coincide con Banco de México
Con la presencia de todos sus miembros, la Junta de Gobierno del #BancodeMéxico decidió por mayoría conservar la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 4.25% con efectos a partir del 13 de noviembre de 2020. https://t.co/0GDNhvddby pic.twitter.com/mNAHDYaGLZ
— Banco de México (@Banxico) November 12, 2020
“Los riesgos a los que están sujetos la inflación, la actividad económica y los mercados financieros, plantean retos importantes para la política monetaria y la economía en general”, destacó el organismo.
Destacó que los retos derivados de la pandemia para la política monetaria incluyen tanto la importante afectación ala actividad económica como un choque financiero y sus efectos en la inflación.
En este sentido, manifestó que el comportamiento reciente de la inflación general y subyacente, y de los factores que inciden en ellas, implican un ligero incremento en los niveles previstos en el horizonte de pronóstico, si bien se anticipa que las correspondientes a los próximos 12 a 24 meses estén alrededor de 3%.