¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Banco Base prevé caída de 9.5 % en la economía mexicana

Gabriela Siller, economista de Banco Base, señaló que el ajuste a la baja de su proyección del PIB se debe a que el escenario que se contempla es cada vez más pesimista para la economía nacional.

Citlali Sáenz Martes 7 De Julio, 2020 · 10:22 am
Banco Base prevé caída de 9.5 % en la economía mexicana
Más de la mitad de los trabajadores reciben dos salarios mínimos / EFE
Escucha la nota:

Ante las caídas históricas en la producción industrial y en el consumo, provocado por la contingencia por el Covid-19 la economía nacional este año caerá -9.5 por ciento, con una pérdida de fuentes de empleo de más de un millón, pronosticó Banco Base.

Gabriela Siller, economista de Banco Base, señaló que el ajuste a la baja de su proyección del Producto Interno Bruto (PIB) se debe a que el escenario que se contempla es cada vez más pesimista para la economía nacional.

Información relacionada: Colapso sin precedentes de la inversión productiva

Gabriela Siller dijo, “sabemos que la pandemia está lejos de terminar, la curva de contagios no se ha aplanado aún en México incluso se han regresado a medidas de contingencia en algunos estados, esto porque el número de muertos e infectados siguen a la alza en México y Estados Unidos y además ya sabemos que no se aplicará la política contracíclica en nuestro país, con lo anterior el PIB de México finalizaría con una caída promedio anual alrededor de 9.5 por ciento, siendo la mayor contracción desde 1932”.

En este sentido, la especialista estimó que la recuperación de la economía nacional será hasta el 2026. También hicieron nuevas proyecciones para 2021, ya que esperan que el PIB crezca 1.5 por ciento en 2021 y 2 por ciento en los siguientes años.