¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Banco Base advierte sobre aumento en casos de covid-19 repercutirá en la economía

Gabriela Siller, Directora de análisis económico del Banco Base, advirtió que Pemex no tiene un modelo de negocio viable y se esta convirtiendo en una bola de nieve.

Citlali Sáenz Viernes 30 De Julio, 2021 · 18:35 pm
Banco Base advierte sobre aumento en casos de covid-19 repercutirá en la economía
un aumento en contagios podría repercutir en la recuperación económica a niveles prepandemia/ Fotos: Pixabay
Escucha la nota:

El Banco Base, advirtió que de no mejorar los protocolos existentes en materia sanitaria, en especial la vacunación, podríamos enfrentar una cuarta ola de contagios de Covid 19 a inicios del próximo año, principalmente tras la llegada de turistas internacionales que  ingresan sin control alguno a nuestro país.

Gabriela Siller, Directora de análisis económico del Banco Base consideró que un aumento en contagios podría repercutir en la recuperación económica a niveles prepandemia que sin contemplar este escenario se ubicará hasta el 2023 y a nivel per capita, en el 2025.

Te puede interesar:Juez ordena a la FGR reabrir investigación contra titular del TEPJF

Baja en calificación Pemex no afecta a mercados

La especialista también se refirió a la baja en la calificación de Pemex, y dijo que la empresa, ya había perdido el grado de inversión con anterioridad por lo que no habrá impacto los mercados.

Pemex
Pemex recibe modificación a su calificación por parte de Moody´s. / Fotografía: Reuters.

Gabriela Siller, advirtió que la empresa no tiene un modelo de negocio viable, ni en el corto ni el mediano plazo y se está convirtiendo en una bola de nieve y un dolor de cabeza  por el aumento en la deuda para el gobierno, por lo que la opción sería reducir su tamaño y no aumentarlo con situaciones como Dos Bocas o Deer Park.