¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Bajan inconformidades en materia de telecomunicaciones: Profeco

La Profeco resaltó que la baja en las quejas se dio pese a que hubo una mayor demanda y consumo de servicios de telecomunicaciones en el hogar.

Citlali Sáenz Miércoles 17 De Febrero, 2021 · 21:03 pm
Bajan inconformidades en materia de telecomunicaciones: Profeco
Servicios de Telecomunicaciones y Radiodifusión / Pixabay
Escucha la nota:

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que las inconformidades recibidas de consumidores durante 2020 en materia de telecomunicaciones, disminuyeron 47.39% al pasar de 30 mil 114 quejas en 2019 a 15 mil 842.

La Profeco resaltó que la baja en las quejas se dio pese a que hubo una mayor demanda y consumo de servicios de telecomunicaciones en el hogar, debido al confinamiento generado por el COVID-19.

De igual forma, se observó en general una buena respuesta de los proveedores para dar atención y solucionar las inconformidades recibidas.

Información relacionada: Se ha restablecido el 100% del servicio eléctrico: CFE

Detalló que se logró en 2020 el 91.84% de conciliación en los expedientes radicados. En más del 26% de los reclamos se alcanzó la conciliación rápida vía telefónica. Y el porcentaje de procedimientos conciliatorios concluidos en un máximo de 90 días naturales fue del 73.03%.

La Profeco indicó que las 15 mil 842 quejas atendidas, los sectores que las concentraron fueron: Telefonía Móvil; Servicios Empaquetados; Televisión Restringida; Equipo Terminal; Telefonía Fija; Internet y Otros.

Siendo los principales motivos de las quejas la negativa a la entrega del producto o servicio; la negativa a la rescisión del contrato; error de cálculo, entre otros.