¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Azucareros mexicanos satisfechos por acuerdo con EEUU

Aseguraron que la industria nacional aumentará el volumen de exportación.

Citlali Sáenz Miércoles 7 De Junio, 2017 · 10:27 am
Azucareros mexicanos satisfechos por acuerdo con EEUU
Foto: Archivo

 

El presidente de la Cámara de la Industria Azucarera y Alcoholera, Juan Cortina Gallardo, reconoció que los integrantes del gremio están satisfechos pero están contentos por el acuerdo alcanzado entre México y Estados Unidos porque seguirán nadando contra corriente.

Cortina Gallardo, aceptó  que lo  peor que hubiera  pasado para México es que no se logrará un acuerdo y que nos hubieran sacado del mercado de Estados Unidos.

En conferencia de prensa, Juan Cortina Gallardo, destacó que todavía tendrán que esperar a que se firme formalmente el  acuerdo a mediados de julio mismo que tendría efecto a partir de 2018.

El líder azucarero, reconoció que la industria de la azúcar mexicana tuvo que ceder a nuevas reglas, a partir del próximo año el precio mínimo al que México deberá vender el azúcar cruda a los refinadores estadounidenses sube de 22.25 centavos de dólar por libra a 23 centavos; mientras que para el caso de la azúcar refinada el precio mínimo pasa de 26 a 28 centavos por libra.

El acuerdo exige a los ingenios mexicanos bajar la calidad del azúcar cruda que exportan a los refinadores en Estados Unidos de manera que el grado de pureza deberá disminuir de un nivel 99.5 a uno de 99.2.

También se comprometió a reducir el porcentaje de azúcar refinada de 53 a 30 por ciento.

El presidente de la cámara subrayó  que con el acuerdo nuestro país será el principal proveedor de azúcar al mercado norteamericano al pasar de un acceso de cuota de 970 mil tonelada  a 2 millones de toneladas.

Además de que tendrá el derecho de suministrar el 100 por ciento de cualquier necesidad adicional de azúcar que tenga Estados Unidos.