¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Avanza proceso de adquisición del Aeropuerto de Toluca: Grupo Aeroportuario

La adquisición por parte del Gobierno Federal, ayudará a la conformación, junto con los aeropuertos Benito Juárez y de Santa Lucía, del Sistema Aeroportuario Metropolitano

Jatziri Magallanes Viernes 13 De Diciembre, 2019 · 16:07 pm
Avanza proceso de adquisición del Aeropuerto de Toluca: Grupo Aeroportuario
El Gobierno federal concluye el análisis de Aeropuerto de Toluca y está casi listo para comprarlo
Escucha la nota:

El proceso de adquisición del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) sigue en marcha, como parte del proceso de integración del Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM), que también incluye al Aeropuerto Internacional Benito Juárez y el Aeropuerto de Santa Lucía, informó el director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Gerardo Ferrando.

El funcionario agregó que ha concluido la realización del estudio que evalúa la situación legal, fiscal y contable de la terminal de Toluca, a fin de precisar su valor.

Información relacionada: Ricardo Gallardo confía en que aeropuerto de Santa Lucía concluya en tiempo y forma

En un comunicado, Ferrando Bravo señaló que el estudio denominado Due Diligence será analizado junto con la valoración que está realizando la empresa Aleatica, que posee el control mayoritario del Aeropuerto de Toluca, ello, para establecer los acuerdos que sean necesarios.

Expuso que al integrar la terminal ubicada en la capital del Estado de México al Sistema Aeroportuario Metropolitano, se fortalecerán sus operaciones y se aprovechará su capacidad para recibir vuelos; esto, aunado a que la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) es más baja en comparación con otros aeropuertos.

También destacó el aterrizaje en dicho aeropuerto, del avión del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, en la ruta Toluca-Cancún-Caracas.