¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aumento del arancel a importaciones enfrenta la competencia desleal: industria acerera

El vicepresidente del Consejo de Tenaris Tamsa, Guillermo Vogel, comentó que la aplicación de 15 por ciento de arancel a productos de acero, permitirá recuperar volumen y participación del mercado.

Notimex Miércoles 30 De Septiembre, 2015 · 14:42 pm
Aumento del arancel a importaciones enfrenta la competencia desleal: industria acerera
Foto: Ilustración

Representantes de la industria acerera del país afirmaron que el aumento del arancel a las importaciones para enfrentar la competencia desleal es una medida positiva, pero que aún se debe trabajar para enfrentar una “enfermedad grave”, como lo es la caída internacional de precios y la competencia desleal.

El vicepresidente del Consejo de Tenaris Tamsa, Guillermo Vogel, comentó que la aplicación de 15 por ciento de arancel a productos de acero procedentes de los países con lo que México no tiene un acuerdo comercial, como China, anunciado este martes por la Secretaría de Económica, permitirá recuperar volumen y participación del mercado.

“Estas medidas realmente tiene que ayudar a eliminar, a reducir y a quitar la presión; ahora, no podemos decir que es una medicina para la enfermedad, tenemos que ver que vayan surtiendo efecto”, argumentó.

Durante el panel Industria Siderúrgica Mexicana, Visión y Retos en el marco del Cuarto Congreso de la Industria Siderúrgica Mexicana, expuso que es un “muy buen avance” la aplicación puntual de la legislación de comercio exterior.

“Espero que estas medidas tengan un efecto real y sólido, y que nos ayuden a atenuar los efectos, pero se tiene que ir midiendo con el gobierno y otros sectores”, insistió.

En tanto, el presidente Ejecutivo de Ternium México, Máximo Vedoya, mencionó que el anuncio de dicha medida por parte del gobierno federal es “muy bueno” ante lo que está pasando en la industria.

Aunque, consideró también que se requiere trabajar con el gobierno “ante una enfermedad muy grave”.

En tanto, el director ejecutivo de ArcelorMittal, Víctor Martínez-Cairo, reiteró que es una medida positiva, “un paso muy grande, aunque falta más”, y es que recordó que la caída de los precios del acero ha sido más de 50 por ciento en un tiempo muy corto.

No obstante, dijo que el 15 por ciento es una ayuda, pero insistió que continuarán trabajando con el gobierno en la materia.