¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aumento al salario, no es regalo del T-MEC: Arturo Herrera

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, rechazó que sea un regalo del TMEC, el aumento de un 20 por dinero al salario mínimo.

Citlali Sáenz Martes 17 De Diciembre, 2019 · 11:51 am
Aumento al salario, no es regalo del T-MEC: Arturo Herrera
Arturo Herrera, secretario de Hacienda / Foto: Twitter
Escucha la nota:

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Embajada del Reino Unido, anunciaron el Programa de servicios financieros del Fondo de Prosperidad, que invertirá 9.5 millones de libras esterlinas, aproximadamente 240 millones de pesos, para impulsar la inclusión financiera y cerrar la brecha en el país.

Corin Robertson, embajadora del Reino Unido en México, detalló que el fondo, que es administrado por al Embajada británica en nuestro país, permitirá que la población ejerza su derecho de tener acceso al sistema financiero y a la tecnología.

Información relacionada: SHCP reporta aumento de ingresos tributarios del Gobierno Federal

Destacó que el gobierno busca fortalecer la inclusión financiera como herramienta para combatir la pobreza.

Por su parte, el secretario de Hacienda Arturo Herrera, informó que en Mexico hay un reto en esta materia ya que una de cada tres personas adultas no cuenta con ningún producto financiero.

Incluso reconoció que el gobierno gasta mucho dinero en dispersar los apoyos económicos a la población más necesitada.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, rechazó que sea un regalo del TMEC, el aumento de un 20 por dinero al salario mínimo, afirmó que es una deuda histórica.

Hay que recordar que se aprobó el nuevo salario mínimo para 2020, con una alza del 20 por ciento – pasando de 102.68 a 123.22 pesos diarios.

En breve entrevista, Herrera Gutiérrez, también descartó que el aumento del salario mínimo para el próximo año tenga un impacto negativo en el empleo y la inflación.

El funcionario refirió que el debate es nuevo en Mexico, pero se ha dado en otros países y reiteró que no se espera una escalada de precios por aumento al salario mínimo.