¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aumentan corresponsales bancarios como Oxxo: CNBV

El panorama Anual de Inclusión Financiera 2020 de la CNBV reveló que, con los datos de marzo a junio pasado, durante el confinamiento, el número de sucursales bancarias en el país se redujo.

Citlali Sáenz Lunes 28 De Septiembre, 2020 · 23:20 pm
Aumentan corresponsales bancarios como Oxxo: CNBV
Al cierre de 2019 se tuvo registro de 43 mil 397 corresponsales en operación, lo que representó un aumento de 8% con respecto al año previo, reportó la CNBV - Foto: Archivo
Escucha la nota:

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), informó que debido a la pandemia del Covid-19, el número de sucursales bancarias tradicionales se redujo, mientras que registró un aumento en el número de corresponsales bancarios, destacando la cadena Oxxo como la principal en cuanto a tiendas con servicios financieros con mayor presencia en el país.

El panorama Anual de Inclusión Financiera 2020 de la CNBV reveló que, con los datos de marzo a junio pasado, durante el confinamiento, el número de sucursales bancarias en el país se redujo de 13 mil 449 a 12 mil 959 unidades, en tanto, los corresponsales bancarios se incrementaron de 48 mil 933 a 49 mil 113 servicios de este tipo distribuidos en todo el país.

*Información relacionada: Anuncian SHCP y CNBV nuevo paquete de reestructura de créditos

Cabe señalar que en junio pasado, había mil sucursales bancarias cerradas de forma temporal ante las medidas de sana distancia aplicadas por la autoridad para disminuir el contagio, sin embargo, se tuvo también una reducción en el número de cajeros automáticos en operación, ya que en marzo se tenían 57 mil 776 activos y al cierre de junio operaban 57 mil 16.

En el reporte “Panorama Anual de Inclusión Financiera 2020”, al cierre de 2019 se tuvo registro de 43 mil 397 corresponsales en operación, lo que representó un incremento de 8% con respecto al año previo. Se tiene cobertura municipal de 74% y una cobertura demográfica de 98%.