octubre 27, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Economía

Aumenta oferta global de bienes y servicios en segundo trimestre 2021: Inegi

El Instituto presentó los resultados trimestrales de la Oferta y Demanda Global de Bienes y Servicios.

Pamela Salcedo
Aumenta oferta global de bienes y servicios en segundo trimestre 2021: Inegi
El Producto Interno Bruto incrementó 1.5 por ciento y las importaciones de bienes y servicios 0.2 por ciento / Pexels
Escucha la nota:

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que la oferta global de bienes y servicios, en términos reales con series ajustadas estacionalmente, aumentó 1.2 por ciento en el segundo trimestre 2021.

Lo anterior, tras presentar los resultados trimestrales de la Oferta y Demanda Global de Bienes y Servicios (ODG).

Foto: Inegi

-Información relacionada: Actividad económica estima variación positiva; se ubicó en 6.8% en agosto 2021

En relación con trimestre enero-marzo, y a su interior, el Producto Interno Bruto incrementó 1.5 por ciento y las importaciones de bienes y servicios 0.2 por ciento.

Sin embargo, dentro de los componentes de la Demanda Global, las exportaciones de bienes y servicios crecieron 2.9 por ciento en el trimestre abril-junio 2021, respecto al inmediato anterior.

Con cifras desestacionalizadas, el consumo de gobierno subió 2.6 por ciento, el consumo privado 1.9 por ciento y la Formación Bruta de Capital Fijo 0.5 por ciento.

Foto: Inegi

Al compararlo anualmente, la Oferta Global registró un aumento de 23.3 por ciento y a su interior, el Producto Interno Bruto se elevó 19.5 por ciento.

Mientras que las importaciones de bienes y servicios ascendieron 35.3 por ciento.

Por su parte, en la Demanda Global, las exportaciones crecieron 41.8 por ciento y la Formación Bruta de Capital Fijo 34.2 por ciento.

En tanto, el Consumo Privado 22.3 por ciento, y el Consumo de Gobierno 3.7 por ciento, con cifras ajustadas por estacionalidad.

Indicador Trimestral del Ahorro Bruto

A su vez, el Instituto reportó las cifras del Indicador Trimestral del Ahorro Bruto (ITAB) para el trimestre abril-junio 2021.

De acuerdo con el Inegi, a precios corrientes, dicho indicador subió 1.2 por ciento frente al trimestre inmediato anterior.

Con datos desestacionalizados en el periodo referido, y en su comparación anual, el Ahorro Bruto creció 35.5 por ciento.

El Inegi destaca que los resultados de la Oferta Global de Bienes y Servicios, y del Ahorro Bruto incluyen la última información estadística que se encuentra disponible en el 2021.