¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aumenta el personal ocupado en establecimientos con programa IMMEX: Inegi

El organismo detalló que según el tipo de establecimiento en el que labora, en los manufactureros aumentó 0.3%.

Citlali Sáenz Martes 30 De Marzo, 2021 · 09:44 am
Aumenta el personal ocupado en establecimientos con programa IMMEX: Inegi
El Instituto explicó que en enero, las horas trabajadas ascendieron 0.3% respecto a las de diciembre / Pixaby
Escucha la nota:

El Inegi informó que el personal ocupado en los  Establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), se incrementó 0.2% en el primer mes de 2021 frente a diciembre del 2020, con cifras desestacionalizadas.

El organismo detalló que según el tipo de establecimiento en el que labora, en los manufactureros aumentó 0.3%, mientras que en los no manufactureros, que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios, disminuyó 0.5% a tasa mensual.

Información relacionada: Actividad Económica muestra aumento de 0.1% en enero: Inegi

El Instituto explicó que en enero, las horas trabajadas ascendieron 0.3% respecto a las de diciembre, mientras que en los establecimientos manufactureros avanzaron 0.3% y en los no manufactureros 0.2% con series ajustadas por estacionalidad.

Asimismo señaló que en cuanto a las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa IMMEX descendieron 1.2% durante enero de 2021 con relación a las de diciembre pasado, según datos desestacionalizados.

De manera desagregada, en las unidades económicas manufactureras fueron inferiores en 1.7%; en contraste, en las no manufactureras se acrecentaron 2.4% en el lapso de un mes.

Asimismo el Inegi dijo que a tasa anual, el personal ocupado total presentó un crecimiento de 0.7%, las horas trabajadas fueron mayores en 0.4% y las remuneraciones medias reales mostraron un alza de 3.5% en el mes de referencia.