¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Aumenta SAT a 500 dólares franquicia que pagan paisanos vía terrestre

SAT dio a conocer las facilidades que tienen las personas que viajan a México por el periodo de Semana Santa, y dijo que si los paisanos tuvieran excedente de franquicia se puede pagar con tarjeta de crédito o débito.

Citlali Sáenz Domingo 15 De Marzo, 2015 · 09:05 am
Aumenta SAT a 500 dólares franquicia que pagan paisanos vía terrestre
Foto ilustración

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que del 13 de marzo al 13 de abril de 2015 se incrementa la franquicia para los pasajeros de nacionalidad mexicana (paisanos) que arriben al país por vía terrestre, a 500 dólares. 

En un comunicado el SAT dio a conocer las facilidades que tienen las personas que viajan a México por el periodo de Semana Santa, y dijo que si los paisanos tuvieran excedente de franquicia se puede pagar con tarjeta de crédito o débito.

El SAT recomendó que antes de su arribo al país, para agilizar su ingreso, pueden llenar la Declaración de Aduana previamente por Internet y sólo entregarla al momento de cruzar la aduana a México, con lo que se evitarán molestias y trámites al ingresar.  

Como parte de su equipaje, los pasajeros pueden introducir a territorio nacional, sin el pago de impuestos, diversa mercancía cuyo valor no exceda la franquicia como por ejemplo bienes de uso personal, libros, cámara fotográfica y mascotas, en sat.gob.mx se puede consultar la lista completa y detallada de artículos que se pueden ingresar.