noviembre 29, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Economía

Audita SAT 23 establecimientos en el AICM

El Sat detallo que durante esta acción, se auditaron 23 establecimientos y se emitieron observaciones para 18 de ellos, quienes deberán aportar pruebas que las desvirtúen, en caso contrario, deberán pagar la multa correspondiente.

Citlali Sáenz
Audita SAT 23 establecimientos en el AICM
Foto archivo

El Servicio de Administración Tributaria, informo que en respuesta a diferentes denuncias ciudadanas, realizó una verificación de expedición de facturas electrónicas en establecimientos de las terminales 1 y 2 del Aeropuerto.

En un comunicado detallo que durante esta acción, se auditaron 23 establecimientos y se emitieron observaciones para 18 de ellos, quienes deberán aportar pruebas que las desvirtúen, en caso contrario, deberán pagar la multa correspondiente.

El brazo fiscalizador de hacienda dijo que además, en caso de no acreditarse la emisión de facturas, podría comprobarse la no acumulación de ingresos lo que llevaría a la subdeclaración de impuestos, cuya sanciones podrían incluso ser penales.

 El Sat que encabeza Aristóteles Núñez, dijo que las multas para los contribuyentes que no expiden facturas electrónicas, estando obligados a ello, o cuando las expiden sin todos los requisitos, van desde los 12,070 a los 69,000 pesos y en caso de reincidencia se puede clausurar preventivamente el establecimiento.