¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ataque a petrolera saudí tendrá impacto mundial: Sener

El gobierno contempla un precio para el barril del petróleo local de 49 dólares, según el plan presupuestal.

Reuters Miércoles 18 De Septiembre, 2019 · 11:16 am
Ataque a petrolera saudí tendrá impacto mundial: Sener
Rocío Nahle, secretaria de Energía / Foto Especial
Escucha la nota:

La secretaría de energía Rocio Nahle, reconoció que el bombardeo con drones en instalaciones petroleras de Arabia Saudita, si tendrá un impacto en el precio de las gasolinas, sin embargo México está rehabilitando las refinerías para enfrentar estas eventualidades.

En entrevista, luego de su participación en el Foro Energy Meet Point, Nahle García explicó que a nivel mundial habrá un impacto y nuestro país es importador de gasolinas, en este sentido, sostuvo que el gobierno federal, trabaja para revertir esa situación.

La encargada de la política energética del país, indicó que México tiene 6 refinerías que están subutilizadas pues operaban al 32 por ciento de su capacidad, ahora 10Meses después, trabajan al 42 por ciento de su capacidad.

Información relacionada: El precio del petróleo cae 5% tras información sobre retorno de la producción saudí

Recordó que destinaron 12 mil 500 millones de pesos para comprar refacciones y son los trabajadores de pemex los que están echando a andar la operación.

Asimismo, la funcionaria afirmó que para finales de diciembre, las refinerías lograrán procesar un millón de barriles, cuando inició la administración se tenia una capacidad de procesar 700 mil barriles de petróleo.

No obstante aceptó que es insuficiente esta producción por lo cual construyen la refinería de Dos Bocas, Tabasco