¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Asistirán líderes empresariales a foro Desafío Pacífico 2014 en Cali

En 2013, las exportaciones colombianas a los mercados que conforman la Alianza del Pacífico fueron de tres mil 709 millones de dólares.

Notimex Jueves 25 De Septiembre, 2014 · 14:56 pm
Asistirán líderes empresariales a foro Desafío Pacífico 2014 en Cali
Foto: Internet

Empresarios colombianos e internacionales analizarán los retos de Colombia en la Alianza del Pacífico y las oportunidades de comercio e inversión que ofrece la región, en un encuentro de dos días que iniciará hoy en la ciudad de Cali.

El Encuentro Internacional de Líderes de Negocios Desafío Pacífico 2014 reunirá en Cali, en el departamento del Valle del Cauca, a más de 200 empresarios y profesionales nacionales e internacionales.

De acuerdo con los organizadores, el panel central de la cita será “La Alianza del Pacífico como eje de Desarrollo para Colombia”, que será encabezado por 10 expertos nacionales e internacionales en temas de comercio internacional y ampliación a nuevos mercados.

El bloque de países de la Alianza del Pacífico “tiene una importancia capital”, de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

México, Chile, Perú y Colombia representan el 36 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la región; el 50 por ciento del comercio total y el 41 por ciento de la inversión extranjera directa, agregó la Cepal.

Entre los asistentes al encuentro destaca Mercedes Araóz, representante del BID en México y ex ministra de Economía y Finanzas de Perú; Juan Manuel Ferrón, socio director de PwC Advisory Hispano América y Víctor Julio González, gerente general de Sociedad Portuaria de Buenaventura.