¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Asegura la CNPA que la Sedatu arroja un balance negativo

El líder de la CNPA, José Narro Céspedes, afirmó que al terminar la primera mitad del sexenio de Enrique Peña Nieto, la Sedatu arroja un balance negativo, toda vez que los asuntos agrarios se quedaron en el olvido.

René Cruz Miércoles 2 De Septiembre, 2015 · 12:52 pm
Asegura la CNPA que la Sedatu arroja un balance negativo
José Narro Céspedes, líder de la CNPA

Integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) se manifestaron frente a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para solicitar una reunión con su titular y demandar el cumplimiento de los compromisos adquiridos desde la gestión de Jorge Carlos Ramírez Marín.

En este marco, el líder de la CNPA, José Narro Céspedes, afirmó que al terminar la primera mitad del sexenio de Enrique Peña Nieto, la Sedatu arroja un balance negativo, toda vez que los asuntos agrarios se quedaron en el olvido.

“Es negativo, prácticamente los asuntos agrarios están olvidados, la Sedatu se ha convertido en una gran empresa inmobiliaria, donde se han priorizado los negocios de la vivienda y se ha dejado a un lado todo lo que tiene que ver con la cuestión agraria, un presupuesto de 300 millones de pesos para los conflictos agrarios del país cuando un solo caso puede requerir hasta mil 200 millones de pesos, son insuficientes”.

Narro Céspedes comentó que actualmente existen cinco estados, entre los que destacan Oaxaca, Campeche, Guerrero y Zacatecas, en los que se registran cerca de 50 asuntos agrarios muy conflictivos y a pesar de ello, las autoridades federales no muestran voluntad para resolverlos.

Ante ello, el líder agrario dijo que la CNPA no tiene confianza en que Rosario Robles vaya a resolver estos problemas.

“Por eso venimos hoy a darle la bienvenida, nosotros vemos difícil que pueda haber una respuesta, vamos a empujar porque de alguna forma ellos tienen un compromiso institucional y vamos a buscar la soluciones de los problemas de nuestros compañeros; queremos que los compromisos que había con el anterior secretario se cumplan, desde Jorge Carlos Ramírez Marín, después (Jesús) Murillo y ahora Rosario”.

José Narro Céspedes puntualizó que en el caso de vivienda la Sedatu no ejecutó los recursos comprometidos con la agrupación desde 2013 a la fecha y que suman 148 millones de pesos para la ampliación y mejoramiento de vivienda.