¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Arranca primer Tianguis Turístico Digital

En el encuentro digital estarán participando las 32 entidades de la República de manera gratuita.

Citlali Sáenz Miércoles 23 De Septiembre, 2020 · 11:24 am
Arranca primer Tianguis Turístico Digital
Primer Tianguis Turístico Digital 2020, organizado por CREA / TW @SECTUR_mx
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el turismo permite que se beneficie la población, ya que no sólo se genera riqueza sino que se distribuye riqueza. En un mensaje enviado con motivo de la inauguración del Tianguis Turístico Digital 2020, el primer mandatario afirmó que México es como el paraíso terrenal.

Por su parte, el secretario de Turismo, Miguel Ángel Torruco, afirmó que el objetivo del gobierno es convertir este sector en una herramienta social con alto impacto económico.

Información relacionada: Turismo cae 41.2% en México durante primer semestre del 2020 

Al inaugurar el Primer Tianguis Turístico Digital 2020, reconoció que debido a la pandemia por el Covid- 19, el sector turístico cerrará el año con una contracción de 55.7 por ciento en derrama económica y en ingreso de turistas vía aérea de 56 por ciento, respecto al año pasado.

Cabe recordar que el Tianguis Turístico fue el primer evento masivo que se canceló debido a la pandemia, ahora en marzo pero de 2021, se realizará la edición 45 del Tianguis Turístico Mexicano en la que se adoptó la estrategia de difusión, promoción y comercialización de productos y atractivos turísticos a través de medios digitales.

En el arranque del tianguis digital, Torruco Márques, se pronunció por democratizar al sector turismo y enfrentar la nueva normalidad, dejando a un lado vicios e inercias.

En este evento, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, indicó que la pandemia provocó un cambio en la forma de promoción del país por lo que las herramientas digitales son el medio propicio en la nueva normalidad.