¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Arranca Agricultura mejoramiento productivo de embalses

Este programa tiene la finalidad de que haya mayor producción de peces en las presas.

Juan Carlos Alarcón Viernes 22 De Mayo, 2020 · 14:21 pm
Arranca Agricultura mejoramiento productivo de embalses
El programa tiene el objetivo de fortalecer la producción de la pesquería
Escucha la nota:

Con el fin de beneficiar a productores pesqueros de Sinaloa, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Colima, el Gobierno de México inició el programa nacional de Mejoramiento Productivo de Embalses de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural conla siembra de un millón 200 mil crías de tilapia en la presa José López Portillo.

El programa que opera Agricultura, a través de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca), tiene el objetivo de fortalecer la producción de la pesquería de tilapia en territorio nacional y propiciar el bienestar de los sectores productivos del país.

Además, este programa beneficiará a los productores aledaños a las presas Adolfo López Mateos, (también conocida como Varejonal), el Dique Agua Nueva del Abocho y la Laguna del Caimanero, de Sinaloa.

Información relacionada: Productos de canasta básica registran disminución: Profeco

Se espera que en la próxima temporada de pesca, que inicia en octubre –cuando pase el período de autoveda—, se refleje un incremento importante en la captura.

Este programa tiene la finalidad de que haya mayor producción de peces en las presas para que el pescador tenga la posibilidad de capturar más unidades y lleve producto de buena calidad a la mesa de los mexicanos.