¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Argentina aplica incremento al impuesto de combustibles líquidos

El gobierno argentino resolvió aplicar el incremento al impuesto a los combustibles líquidos postergado en cuatro oportunidades desde mayo último.

Reuters Lunes 4 De Noviembre, 2019 · 07:54 am
Argentina aplica incremento al impuesto de combustibles líquidos
Anteriormente el Gobierno de Argentina elevó un 5% los precios de la gasolina / Clarín
Escucha la nota:

El Gobierno argentino dispuso aplicar desde noviembre un incremento al impuesto a los combustibles líquidos, dijo este lunes el Boletín Oficial, pocos días después de elevar un 5% los precios de la gasolina.

La resolución alcanza a las naftas con un alza de 0,142 pesos por litro, mientras que para el gasoil el aumento de precios es de un 0,27 pesos por litro, añadió.

Información relacionada: Gobiernos de México y Argentina serán clave en la articulación de AL: Maduro

El decreto expresa que “desde el 1 de noviembre de 2019, deberá considerarse el incremento total en los montos del impuesto”.

El gravámen a los combustibles había sido postergado en cuatro oportunidades desde mayo último, dijo la agencia estatal de noticias Télam.

Los precios minoristas de Argentina treparon un 5,9% en septiembre, su mayor subida en los últimos 12 meses, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El índice acumula en los primeros nueve meses del año un alza del 37,7%, mientras que en los últimos 12 meses arrastra un avance del 53,5%.