¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aprobación del T-MEC da certidumbre para invertir en México: Concanaco

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco, destacó que el T-MEC abrirá posibilidades a muchas empresas mexicanas para comercializar sus productos.

Citlali Sáenz Domingo 22 De Diciembre, 2019 · 18:50 pm
Aprobación del T-MEC da certidumbre para invertir en México: Concanaco
José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) / Foto: Especial 
Escucha la nota:

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), aseguró que la aprobación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá, por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, da certidumbre y confianza de que en el primer semestre de 2020, será posible que el acuerdo trinacional entre en funciones.

En un comunicado, la Confederación que encabeza José Manuel López Campos, destacó que el T-MEC abrirá posibilidades a muchas empresas mexicanas para comercializar sus productos con los dos países socios de la región norte del continente americano.

Información relacionada: T-MEC garantiza continuidad comercial: SE

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, destacó que la aprobación de la Ley de Implementación en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos es un gran paso para la ratificación del acuerdo comercial.

Refirió  que sólo falta la ratificación de Senado estadunidense y el parlamento canadiense.

También señaló que a la aprobación del T-MEC, suman los acuerdos de inversión en los que participa la iniciativa privada en nuestro país, como los factores que incidirán en las condiciones de mayor crecimiento del Producto Interno para el 2020 en México.

“Este acuerdo comercial es muy positivo para las tres naciones que integran la región más competitiva y de mayor volumen de intercambio comercial y de servicios del planeta, que es Norteamérica. Para México en particular, representará un cambio significativo en la tendencia de inversión y crecimiento, por las oportunidades de negocios nacionales y extrajeras que atraerá, así como para el empleo que éstas generan”, indican.