¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Apoyo no es un Fobaproa: Banxico

Jonathan Heath rechazó que se ponga en riesgo la situación financiera del Banco de México.

Citlali Sáenz Martes 28 De Abril, 2020 · 22:34 pm
Apoyo no es un Fobaproa: Banxico
Aclaró que los recursos incluso pueden ser insuficientes por lo que aún pueden ampliarse los apoyos en monto y en plazo / Notimex
Escucha la nota:

El Banco de México aclaró que no son recursos públicos ni se están tocando las reservas internacionales para apoyar con liquidez al mercado, a través de los créditos a las microempresas.

El subgobernador del Banco central, Jonathan Heath afirmó que el apoyo por 800 mil millones de pesos para que el sistema financiero otorgue apoyos a las pequeñas empresas es muy distinto a lo que pasó con el Fobaproa.

En el marco de su participación en las mesas organizadas por el CCE, Jonathan Heath rechazó que se ponga en riesgo la situación financiera del Banco de México.

Información relacionada: Estiman caída del 10 % en el PIB turístico de México

Aclaró que los recursos incluso pueden ser insuficientes por lo que aún pueden ampliarse los apoyos en monto y en plazo.

Sobre la economía, Jonathan Heath reconoció que la crisis de Salud tendrá un impacto muy negativo en la economía que se puede comparar con la Gran Depresión o la del crisis “Tequila”, aunque esto dependerá de la duración del confinamiento impuesto para evitar la propagación del Covid-19.