enero 22, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Economía

Apoyan a la digitalización de mipymes para evitar más mortandad

Con la iniciativa, la idea es que los negocios puedan aprovechar las oportunidades que da el internet para abarcar un mayor número de consumidores.

Citlali Sáenz
Apoyan a la digitalización de mipymes para evitar más mortandad
Se espera apoyar a las mipymes que han sido las más golpeadas por la pandemia / Foto: Ilustrativa
Escucha la nota:

Con el objetivo de evitar la mortandad de micro, pequeñas y medianas empresas ante la permanencia del semáforo rojo en varias entidades del país, la Concanaco-Servytur lanzó junto con empresas tecnológicas la plataforma de digitalización Mipymes para que puedan ofrecer sus productos y servicios.

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, explicó que la idea es que los negocios puedan aprovechar las oportunidades que da el internet para abarcar un mayor número de consumidores.

Información relacionada: Proponen reforma para proteger a las Mipymes ante emergencia sanitaria

El líder de los comerciantes establecidos del país indicó que en una primera etapa se espera que 250 mil Mipymes en el país se sumen a esta nueva Plataforma.

Por su parte, Pedro Quinzaños, de una de las empresas tecnológicas, explicó que para lograr que los pequeños negocia salgan adelante a través de nuevas plataformas, el primer paso es hacer visible al negocio y garantizarle su digitalización.

López Campos agregó que los interesados pueden acercarse a la Concanaco-Servytur o a Visit México para conocer sobre los detalles y beneficios de sumarse a la nueva Plataforma digital.