¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aplicación de Fovissste llega a 10 mil descargas

Hasta el momento, el Fovisste es la única institución pública crediticia que busca agilizar pagos a través de una aplicación digital. 

Notimex Jueves 15 De Noviembre, 2018 · 10:07 am
Aplicación de Fovissste llega a 10 mil descargas
CrediDigital agiliza el pago de créditos hipotecarios / Foto: Reuters

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado (Fovissste) se mantiene como la única institución pública que permite la formalización de créditos vía digital, a través de una aplicación que alcanzó las 10 mil descargas. 

CrediDigital, nombre de la plataforma, busca agilizar los trámites y consultas de créditos hipotecarios. Hasta ahora, la aplicación registra más de un millón de pesos por concepto de pago de créditos en línea.

El funcionamiento de CrediDigital consta de tres fases: generación de expediente, en donde el acreditado crea su usuario, selecciona la entidad financiera y sube la documentación solicitada; asignación de inmueble, para que elija su vivienda (nueva o usada), así como la unidad de valuación y gestiones del proceso de avalúo y, finalmente, seleccionar al notario.

Para la implementación de esta herramienta se capacitó a más de 70 personas sobre su funcionalidad, entre trabajadores del Fovissste, entidades financieras, personal del Centro de Atención Telefónica y empleados de los Departamentos de Vivienda del organismo. 

Acepta pagos con tarjeta de débito o crédito, el depósito se ve reflejado en su estado de cuenta en un lapso de 72 horas.

El monto mínimo por transacción es de doscientos pesos y el máximo es de 10 mil pesos. El acreditado puede efectuar hasta cuatro transacciones al mes, mismas que no deben exceder un total de 20 mil pesos mensuales (de forma acumulada), agregó.