enero 23, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Economía

Apagón afectó a 10.5 millones de clientes: CFE

Manuel Bartlett, titular de la CFE, aseguró que el apagón no dañó al sistema eléctrico nacional.

Citlali Sáenz
Apagón afectó a 10.5 millones de clientes: CFE
Manuel Bartlett, titular de la CFE / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

Luego del apagón que se registró a nivel nacional, la Comisión Federal de Electricidad, reconoció que se afectó a 10.5 millones de clientes de 46.5 millones, debido a la salida de operación de 16 estaciones eléctricas provocando oscilaciones en el sistema.

El director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, aseguró que el apagón no dañó al sistema eléctrico nacional, por lo que instruyó al CENACE determinar las causas que lo originaron.

*Información relacionada: Se tienen vigentes 63 contratos de suministro de energía: CFE

Carlos Meléndez director general del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) aseguró que el apagón que se registró no es común, se trató dijo, de una situación excepcional y recordó que el último evento similar fue en 2017 en la Península de Yucatán.

Asimismo indicó que las regiones más afectadas fueron la central, occidental y noroeste donde se tiene mayor concentración de carga.

Cabe destacar, que en la conferencia de prensa viruela se informó, que un total de 16 estaciones eléctricas salieron de operación; la afectación representó el 26% de lo que se estaba consumiendo de energía eléctrica al momento del apagón, lo cual equivale a lo que consume el Valle de México.