¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Anuncian Feria Pronafim y llaman a AMLO a mantener ese programa

Hay más de 13 millones de personas ocupadas en micronegocios, cerca del 80 por ciento están laborando en la informalidad y este es el número al que realmente están enfocados programas como el Pronafim.

Angélica Melín Lunes 16 De Julio, 2018 · 16:00 pm
Anuncian Feria Pronafim y llaman a AMLO a mantener ese programa
Foto: Ilustración
El Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural, Pronafim, ha dado resultados efectivos, reales y comprobados en beneficio de pequeños productores y emprendedores en México, por lo que debería mantenerse en la siguiente administración, manifestó la Secretaría de Economía (SE), a través de la Coordinadora General del programa, Cynthia Villarreal.
 
Lo anterior, al anunciar la realización de la Segunda Feria Pronafim, los días 21 y 22 de julio, en el Palacio de los Deportes, en la Ciudad de México.
 
Villarreal Muraira indicó que los resultados del Programa están debidamente registrados, por lo que el equipo de transición de la administración entrante, encabezada por el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador puede verificarlos.
 
 
Ello, aunado a que se trata de un esfuerzo que busca fomentar el desarrollo económico interno sin tintes partidistas.
 
“Se trata de dejar obviamente todo muy documentado, todo lo que hacemos, operando muy bien, de manera muy eficiente y un programa que realmente opera sin tintes político, que opera con un enfoque muy claro de política pública, y creemos que esa es la estrategia que nosotros impulsamos para que este programa pueda continuar en los siguientes sexenios”, enfatizó la funcionaria.
 
“De esta necesidad de apoyar a un sector en el que no hay programas realmente en el gobierno que atiendan a las necesidades empresariales de un micronegocio, eso es lo que hace el Pronafim, y eso es lo que estamos dejando muy bien por escrito y en operación muy eficiente, para que pueda seguir operando”, refrendó.
 
En su turno, Gustavo Puente, secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, indicó que el equipo de López Obrador en el sector económico dan buenas señales, respeto a que los programas impulsados en la saliente administración podrían mantenerse.
 
Puente Orozco, también integrante de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), señaló que las propias cámaras empresariales han dado un voto de confianza al virtual Presidente electo.
 
Es deber de los servidores públicos salientes como de los entrantes “pelear” por que los programas que han sido eficaces y que merecen obtener recursos públicos a través de Fideicomisos u otros esquemas de financiamiento, añadió.
 
Si quieren, que los “tropicalicen”, les cambien el nombre, hagan modificaciones o ajustes si así lo consideran necesario, pero que no desaparezcan, solicitó.
 
Refirieron que los reportes de resultados en 2017 del Pronafin, dan cuenta de la colocación de siete mil 876 microcréditos, en beneficio de 579 mil 713 microempresarios y microempresarias; aunado a que más de 73 por ciento de los adscritos indicaron que sus ingresos mejoraron después de haber recibido el apoyo.
 
Respecto a la Segunda Feria, indicaron que se trata de un evento público y gratuito, donde más de 400 personas de todos los estados del país ofrecerán sus productos y servicios, a partir de las 10 de la mañana y hasta las siete de la noche.
 
Tras señalar que este año el estado invitado es San Luis Potosí y anunciar que el evento será inaugurado este sábado por el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, manifestaron que entre otros productos, los asistentes podrán comprar artesanías, alfarería, calzado, ropa, conservas, chocolate, café y miel, entre otros.
 
Destacaron que habrá un área gastronómica en la que participarán más de 25 expositores; así como actividades para niños como talleres, presentaciones y espectáculo en vivo. Se prevé la asistencia de 16 mil personas, finalizaron.