¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Anuncia SAT retención de impuestos a conductores y repartidores de plataformas digitales

Margarita Rios-Farjat, jefa del SAT, llamó a las plataformas digitales de mensajería y transporte que operan en México, para que se sumen al programa piloto que les permitirá retener el IVA e ISR a sus socios conductores para integrarlos a la economía formal.

Jatziri Magallanes Lunes 20 De Mayo, 2019 · 14:10 pm
Anuncia SAT retención de impuestos a conductores y repartidores de plataformas digitales
El SAT estimó que actualmente existen 800 mil contribuyentes de inscritos dentro de las plataformas.
Escucha la nota:

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció la retención de impuestos para conductores y repartidores de plataformas digitales, las cuales se realizan mensualmente a partir del 1 de junio, en un 8 por ciento de IVA y entre 3 y 9 por ciento de ISR.

En conferencia de prensa, la titular del SAT,  Margarita Rios-Farjat explicó que se trata de un acuerdo al que ya se han sumado empresas como Uber, Uber Eats, Cabyfy, Rapid, Sin Delantal, y Corner Shop, entre otros. Estimó que actualmente existen 800 mil contribuyentes de inscritos dentro de las plataformas.

Sin embargo, aprovechó para hacer un llamado a las plataformas digitales de mensajería y transporte que operan en México, para que se sumen al programa piloto que les permitirá retener el IVA e ISR a sus socios conductores para integrarlos a la economía formal.

“Hacemos un llamado muy importante  a las plataformas que hasta ahora no se han sumado a esta iniciativa para que participen de forma conjunta en este esquema. No se trata de un impuesto nuevo, se trata de un cumplimiento al artículo 31 fracción IV constitucional de contribuir a la carga pública, quienes no estén sumándose a esta iniciativa están en la informalidad”, remarcó.

A su vez, el subsecretario de la secretaría de Hacienda  Arturo Herrera admitió que no será fácil determinar el monto de lo que se logrará recaudar con la incorporación de estas empresas; sin embargo, dijo que se trata de un sector que constantemente está en aumento, y agregó que tan solo una de estas empresas tiene 250 mil conductores.

Dicho acuerdo, tiene por objetivo que los impuestos generados por esas actividades sean retenidos y entregados al SAT por la plataforma, facilitando el cumplimiento tributario de los usuarios.

Entre los beneficios anunciados por los representantes de las plataformas, está la incorporación al IMSS de los conductores y repartidores, así como la posibilidad de tener acceso a créditos bancarios.