enero 19, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Economía

Anuncia Infonavit nuevos esquemas y productos para 2022

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda dejó en claro que no aumentarán las tasas de interés.

Alberto Zamora
Anuncia Infonavit nuevos esquemas y productos para 2022
Un hombre sostiene las llaves de una casa / Ilustrativa Pixabay

El director general del Infonavit Carlos Martínez anunció que en 2022 se impulsarán nuevos esquemas y productos para favorecer a los trabajadores, además de que no aumentará la tasa que se cobra en los créditos que ofrece.

En conferencia de prensa, dio a conocer que se prevé otorgar créditos para la adquisición de terrenos, los cuales deberán estar urbanizados y con servicios, “por lo que se cambiará la manera como se entiende el mercado inmobiliario en el país”.

Información relacionada: Anuncia Infonavit facilidades para convertir créditos que estén en salarios mínimos a pesos

Explicó que se tiene previsto un plan para el refinanciamiento de créditos para julio del próximo año, así como el pago a pasivos, además de que se ampliaran las opciones de fondeo de autoproducción.

El funcionario destacó que, para el tercer trimestre de 2022 se contempla lanzar un esquema para ampliación, reparación y mejora de vivienda.

Insistió en que no hay un crédito más accesible que el que ofrece el Infonavit, ya que en la banca el Costo Anual Total de un crédito es entre 10 y 16 por ciento, mientras que en el Instituto va de 1.9 a 10.45 por ciento.

“La mayoría están obteniendo tasas en promedio del 8 por ciento, del 7.9 por ciento; no hay crédito en el país menor que ese, si no sacas tu Infonavit es porque de veras”, indicó.

Carlos Martínez, destacó que el objetivo de la presente administración es que no se vea al Infonavit como un organismo que solo se dedica a fomentar la venta de vivienda nueva, sino que se entienda que “ayuda a la gente a solucionar su problema de vivienda, ya sea con una mejora, construcción o compra de terreno”.