¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Anuncia cadena británica BBC recorte de más de mil puestos de trabajo

Incluirá altos cargos directivos, fue anunciado por el director general de la British Broadcasting Corporation (BBC), Tony Hall, en la cede central la cadena pública en esta capital, informó la propia emisora pública

Notimex Jueves 2 De Julio, 2015 · 12:21 pm
Anuncia cadena británica BBC recorte de más de mil puestos de trabajo
Foto: Internet

La cadena británica BBC anunció hoy el recorte de más de mil puestos de trabajo para reducir su déficit de 227 millones de dólares, hacer frente a las exigencias de las nuevas tecnologías y a la reducción de la audiencia en la televisión abierta.

El reporte, que incluirá altos cargos directivos, fue anunciado por el director general de la British Broadcasting Corporation (BBC), Tony Hall, en la cede central la cadena pública en esta capital, informó la propia emisora pública.

Hall dijo que la medida busca cumplir con los desafíos financieros que afronta la cadena insistió en que los cambios planeados convertirán a la BBC de Londres en una organización “más simple” y “más efectiva”, además de seguir ofreciendo a los televidentes programas de calidad.

“A pesar de los progresos ya realizados, y las realidades de la tasa de licencia se congelan durante siete años, un nuevo desafío financiero significa un ahorro adicional, que ahora hay que encontrar”, indicó al defender la decisión.

Agregó que la toma de decisiones se había vuelto demasiado complicado en los últimos tiempos, ya que se han introducido nuevos servicios, y que con el corte de puestos de trabajo se busca hacer las cosas más simples.

Hall destacó que con la supresión de empleos, la cadena se ahorrará alrededor de 50 millones de libras esterlinas (más de 75 millones de dólares) al año, lo que permitirá reducir su déficit de 150 millones de libras (unos 227 millones de dólares).

La BBC de Londres, que cuanta con una plantilla de más de 16 mil 600 empleados, ha tomado varias medidas para ahorrar al menos mil 500 millones de libras para el año 2017, principalmente con la reducción de costes en áreas de administración y de los salarios.

El director general de la BBC explicó que la reducción se debe también a las nuevas tecnologías y el aumento inesperado en el número de hogares que dicen que no ven la televisión en vivo, ya que prefieren hacerlo por Internet.