¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Anticipa Sener que propondrá un nuevo régimen fiscal para Pemex

El titular de la Sener, Pedro Joaquín Coldwell, destacó que lo que viene no es una regulación que desconozca el tema social, por lo que se buscará que los pagos de electricidad sean menos altos de los que actualmente se están realizando.

AFP Viernes 31 De Enero, 2014 · 17:18 pm
Anticipa Sener que propondrá un nuevo régimen fiscal para Pemex
Foto archivo

El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, anticipó que el Ejecutivo Federal tiene la intención de proponer una nueva ley de la industria eléctrica, cuyo objetivo será ofrecer a las empresas y a las familias mexicanas acceso a mejores tarifas.

En conferencia de prensa en el marco de la IV Reunión Plenaria de los senadores del PRI, Pedro Joaquín Coldwell destacó que lo que viene no es una regulación que desconozca el tema social, por lo que se buscará que los pagos de electricidad sean menos altos de los que actualmente se están realizando.

En este sentido, el funcionario federal detalló que lo que se busca es generar incentivos para la competencia, así como alentar la transformación de CFE, para que se transforme y sea más eficiente y no traslade sus costos a la economía familiar.

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Energía señaló que el Ejecutivo presentará también una iniciativa para un nuevo régimen fiscal en PEMEX, toda vez que el actual es muy gravoso para la paraestatal y está por encima de los parámetros internacionales.

Finalmente, defendió la compra de la planta para la producción de fertilizantes en el Complejo Petroquímico Pajaritos, con lo cual, dijo, se busca producir estos insumos a precios mucho más accesibles.