¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ante T-MEC, gobierno monitorea amenazas de productores americanos

Recientemente productores de Florida y Giorgia pretenden llevar el tema de la estacionalidad de productos agrícolas mexicanos a la reelección de Trump.

Citlali Sáenz Jueves 18 De Junio, 2020 · 15:20 pm
Ante T-MEC, gobierno monitorea amenazas de productores americanos
El presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega, llamó al gobierno federal a defender un intercambio comercial justo / Ilustrativa
Escucha la nota:

A días de que entre en vigor el renovado acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el gobierno mexicano advirtió que defenderán los intereses de los productores mexicanos.

Recientemente productores de Florida y Giorgia pretenden llevar el tema de la estacionalidad de productos agrícolas mexicanos a la reelección de Donald Trump a la presidencia de ese país.

Al respecto Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior en la Secretaría de Economía, afirmó que el gobierno monitorea cualquier acción o amenazas de los productores sobre todo de Florida.

Información relacionada: ¿Realmente el T-MEC será un motor de nuestra recuperación?

En el marco se su participación en el seminario web “Retos del sector agroalimentario en el tema laboral y estacionalidad ante la implementación del T-MEC”, la funcionaria federal, la funcionaria precisó que México llega al T-MEC el próximo primero de julio, con el compromiso de respetar los compromisos de un comercio basado en reglas y principios de reciprocidad y no de diacriminación y trato nacional.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega, llamó al gobierno federal a defender un intercambio comercial justo.

Hay que mencionar que el sector de hortalizas y frutas representan el 40 por ciento del valor total de la producción agrícola y genera 1.4 millones de empleos jornaleros.