¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ante Covid-19, se debe impulsar Pymes para reactivar la economía: Banco Mundial

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, señaló que junto con la iniciativa privada, se han tomado acciones para apoyar al empleo como el desarrollo de plataformas electrónicas de comercio.

Citlali Sáenz Jueves 14 De Mayo, 2020 · 14:28 pm
Ante Covid-19, se debe impulsar Pymes para reactivar la economía: Banco Mundial
Banco Mundial estima contracción de 6% para México por COVID-19/ Reuters

Debido a las afectaciones que ha dejado el COVID-19 en el sector turístico, de servicios y comercio, el Banco Mundial reconoció que hay que impulsar a las Pymes, que generan el 70 por ciento del empleo y que pueden impulsar la reactivación económica.

Ary Naïm, representante en México de la Corporación Financiera Internacional del BM, consideró que aún hay margen para impulsar a la economía y sobre todo teniendo un potencial en el empleo.

Información relacionada: Más de 150 mil empresarios han solicitado microcréditos

El funcionario recordó que este organismo ha distribuido cerca de 8 mil millones de dólares para dotar de liquidez al sector financiero ya que recordó uno de los problemas es que en esta crisis, las empresas no pueden pagar y ello impide que las personas conserven su empleo.

Al participar en un foro de la Concanaco, adelantó que en junio se darán a conocer los avances que se tienen con instituciones como Nafin, Bancomext y la Secretaría de Hacienda, donde señaló que la banca comercial.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, señaló que junto con la iniciativa privada, se han tomado acciones para apoyar al empleo como el desarrollo de plataformas electrónicas de comercio y apoyos directos .