¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ante Covid-19, huevo, pollo, jitomate y tortilla elevan sus precios

La Cámara de Comercio en Pequeño de la Ciudad de México, señaló que el precio del huevo ha llegado a rebasar el techo de los 40 pesos al menudeo.

Citlali Sáenz Miércoles 25 De Marzo, 2020 · 15:30 pm
Ante Covid-19, huevo, pollo, jitomate y tortilla elevan sus precios
En medio de la  fase 2 de la contingencia sanitaria por el Covid-19, se han registrado incrementos injustificados en los precios de productos / Ilustrativa
Escucha la nota:

En medio de la  fase 2 de la contingencia sanitaria por el Covid-19, se han registrado incrementos injustificados en los precios de productos como el huevo, pollo, jitomate y tortilla.

Tal es el caso del kilogramo de huevo que se disparó, en algunos casos a 45 pesos, mientras el kilo de tortilla muestra un aumento de entre uno y dos pesos, siendo que el precio promedio a nivel nacional es de 15.80 pesos.

La Cámara de Comercio en Pequeño de la Ciudad de México, señaló que el precio del huevo ha llegado a rebasar el techo de los 40 pesos al menudeo, en los comercios de abasto, en tanto el kilo de jitomate al público final es de entre 28 a 30 pesos en mercados y el pollo varía de los 90 a los 120 pesos el kilo de pechuga.

Información relacionada: Precio de tortilla y huevo sube en México

Ante este escenario el presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales, Vicente Yáñez, aseguró que no hay desabasto de productos o alimentos, por lo que la Profeco debe frenar incrementos injustificados.

El Presidente de la ANTAD reconoció que se están presentando problemas en algunas cadenas de proveedurías debido a que la población sigue realizando “compras de pánico”, por lo que llamo a la población a tener calma porque no hay desbasto.

Hay que  señalar que la Profeco afirmo que “no hay justificación alguna para incrementar el precio de dichos alimentos, por lo que advirtió que cualquier abuso será sancionado hasta con el 100 por ciento del valor de las ventas.