¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

ANES pide incorporar energías renovables a la reforma energética

El presidente de la ANES, Álvaro Lentz Herrera, aseguró que México tiene sol en abundancia y no sólo gas o petróleo.

Notimex Miércoles 6 De Marzo, 2013 · 11:40 am
ANES pide incorporar energías renovables a la reforma energética

La Asociación Nacional de Energía Solar (ANES) pidió al gobierno federal se incorpore el rubro de energías renovables a la reforma energética y destinar recursos para impulsar proyectos de esta naturaleza en los estados.

El presidente de la ANES, Álvaro Lentz Herrera, aseguró que México tiene sol en abundancia y no sólo gas o petróleo.

“Queremos ver un incremento de energías renovables- en el Plan Nacional de Desarrollo y en el Programa de Obras e Inversiones del Sector Eléctrico (Poise)”, subrayó.

Mediante un comunicado, resaltó que el mejor incentivo es destinar recursos y proyectos, y que los estados y municipios puedan emitir licitaciones para instalar equipos que funcionen con fuentes renovables.

De esta manera tendrían la capacidad de generar la energía que consumen con ahorros significativos, promoviendo el mercado y al mismo tiempo reduciendo emisiones de gases de efecto invernadero, expuso.

Calificó de gran relevancia que al igual que en otros países, el gobierno se asuma como principal promotor de las energías renovables y que las dependencias municipales y estatales impulsen proyectos al respecto.

Lo anterior, expuso, ya que actualmente estas dependencias consideran que la energía es un tema de competencia federal y lo excluyen de sus obligaciones.

Lentz Herrera manifestó su confianza en que el actual gobierno dará continuidad a los programas instaurados en la administración pasada, como son el Programa para la Promoción de Calentadores Solares de Agua en México.

Asimismo, el financiamiento de sistemas fotovoltáicos en los sectores comercial, industrial y residencial en tarifa doméstica de alto consumo (DAC) que impulsa el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide), en el que participan unos 500 mil usuarios.