¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Analiza CFE que carboeléctricas estén en funcionamiento permanente

CFE reiteró que la compra de carbón debe ser de calidad, como lo requieren las carboeléctricas, y en un precio justo, para incentivar la economía de la zona.

Adrián Jiménez Sábado 3 De Agosto, 2019 · 18:19 pm
Analiza CFE que carboeléctricas estén en funcionamiento permanente
Manuel Bartlett Díaz dijo que analizan un mecanismo para que las carboeléctricas estén en funcionamiento permanente, a fin de apoyar a todos los productores de la región.
Escucha la nota:

Al realizar una gira de trabajo por el estado de Coahuila, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, descartó que la dirección de la empresa estatal a su cargo sea hacia la “carbonización”.

No obstante, durante una reunión con productores de carbón de la cuenca de Sabinas el funcionario expuso que se requiere hacer gran esfuerzo para devolverle a la región la capacidad productiva, cumpliendo con las condiciones de calidad y diseño del carbón, y por otro lado, para que la CFE se desarrolle otra vez como conducto de energía con carbón, dando el mantenimiento adecuado a las plantas que estuvieron abandonadas.

Información relacionada: CCE confía en que se resolverá el diferendo entre CFE y empresas de gasoductos

Aseguró que la Comisión no tiene compromiso con nadie, pues lo que se busca es hacer justicia social e impulsar el desarrollo económico con la generación de energía eléctrica.

Para ello, agregó, se tiene el apoyo del gobierno del estado y se hará una vigilancia estrecha.

Explicó que el uso del carbón es para aprovechar y no desperdiciar un recurso natural, igual que lo hacen países como Japón, Estados Unidos y Alemania que lo siguen usando.

En otra reunión con directivos de la Promotora para el Desarrollo Minero de Coahuila (PRODEMI), Bartlett Díaz dijo que analizan un mecanismo para que las carboeléctricas estén en funcionamiento permanente, a fin de apoyar a todos los productores de la región.

Aseguró que se trata de un tema social y de justicia, donde se debe evitar el “coyotaje” y el acaparamiento o monopolios.

Reiteró que la compra de carbón debe ser de calidad, como lo requieren las carboeléctricas, y en un precio justo, para incentivar la economía de la zona.

En respuesta los productores de la región se pronunciaron a favor de que la CFE les pueda comprar más mineral con miras a despachar más energía desde las centrales de carbón, al tiempo que se comprometieron a buscar que el carbón sea de calidad, como lo requieren las plantas y a un precio justo.