¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Amplían Programa de Empleo Temporal a zonas urbanas

La dependencia promueve acciones encaminadas a la disminución de los factores de riesgo que colocan a la población en situación de vulnerabilidad, destacó en un comunicado.

Notimex Jueves 25 De Junio, 2015 · 20:49 pm
Amplían Programa de Empleo Temporal a zonas urbanas
Foto ilustración

El Programa de Empleo Temporal (PET) fue ampliado a zonas urbanas, de acuerdo con la directora general adjunta de este programa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Virginia Colín Castro. 

Con ello, se otorga empleo temporal a hombres y mujeres de 16 años en adelante, adultos mayores y personas con discapacidad, en lugares de alto índice de delincuencia y en zonas de muy alta marginación.

Así, la dependencia promueve acciones encaminadas a la disminución de los factores de riesgo que colocan a la población en situación de vulnerabilidad, destacó en un comunicado.

Este programa ocupa un papel preponderante en el ámbito de la infraestructura carretera básica para la conservación y reconstrucción de caminos rurales y alimentadores que cruzan zonas urbanas y acciones de rehabilitación y mantenimiento del entorno urbano.

Asimismo, y como parte de la colaboración en el marco de la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el PET urbano busca en 2015 implementar proyectos en apoyo a personas en conflicto con la ley y próximas a ser liberadas.

Explicó que en el presente año, para los programas de prevención dentro del PET se canalizarán alrededor de tres millones de pesos para beneficiar a más de dos mil personas en Morelia, donde se trabaja en cuatro conjuntos de colonias con una población de más de 10 mil habitantes.

Por su parte, el director de Delimitación de Programas de Prevención de la Secretaría de Gobernación, José Luis Santisbón Aguilar, dijo que el municipio de Morelia tiene cuatro áreas de intervención formados por 185 colonias con aproximadamente 300 mil habitantes.

El director del Centro SCT Michoacán, Roberto Cervantes Martínez, afirmó que el PET es un programa fundamental para la sociedad y en particular para los beneficiarios.

De manera simbólica se entregaron recursos a los beneficiarios de colonias y barrios de la ciudad de Morelia, representados por los señores Francisco Cisneros Murillo, María Elizabeth Hernández Escamilla, Mara Lizet Ruiz Hernández y Elba Elizarraraz Alonso.

El PET 2015 tiene una inversión en Michoacán de 114 millones de pesos para un millón 226 mil 362 jornales y 18 mil 581 beneficiarios.