¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO se reúne con empresarios; agradece apoyo ante crisis

El mandatario señaló que no hay ninguna confrontación con este sector y descartó que vaya a haber aumento de impuestos.

Citlali Sáenz Jueves 10 De Junio, 2021 · 13:51 pm
AMLO se reúne con empresarios; agradece apoyo ante crisis
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto: Gobierno de México
Escucha la nota:

Empresario agrupados en el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) se reunieron con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Museo Kaluz por espacio de 3 horas, en la que dijo que no hubo confrontación.

“Estamos poniéndonos de acuerdo para trabajar juntos y seguir avanzando en cuanto al desarrollo del país”, afirmó el mandatario tras haberse reunido con empresarios.

A su salida del encuentro, el mandatario agradeció a la iniciativa privada su apoyo para salir adelante de la crisis y que México siga siendo la vanguardia en el desarrollo mundial.

Información relacionada: “No tenemos ningún problema con empresarios”: AMLO

López Obrador afirmó que acordó no aumentar impuestos “quedó muy claro que no van a aumentar impuestos y no vamos a llevar a cabo ninguna acción que afecte al sector privado”, zanjó.

En la reunión participaron Claudio X González, Carlos Slim Domit, Antonio del Valle, Daniel Servitje, Pablo Azcárraga, Alejandro Ramírez, Eugenio Madero, Emilio Azcárraga, Agustín Coppel entre otros miembros del organismo empresarial.

ARMONÍA Y SIN CONFRONTACIÓN

Reiteró que con esta reunión -que se llevó a cabo en “armonía” y sin “ninguna confrontación”- se reafirmó “el deseo, la voluntad de trabajar juntos” y destacó la importancia de promover la inversión privada en el país.

Señaló que es necesario seguir aprovechando las ventajas del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) pues en el país está creciendo la inversión extranjera.

Destacó que el objetivo es llevar al país a un crecimiento económico de mediano y largo plazo que abarque hasta 2024, cuando termina el mandato de López Obrador.

Este encuentro se dio tras la elección del domingo pasado y también tras el anuncio del cambio de titular en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

CAMBIOS EN SHCP Y BANXICO

El titular del Ejecutivo propuso a Arturo Herrera, actual secretario de Hacienda para gobernador de Banco de México, en sustitución de Alejandro Díaz de León, quien termina su mandato en diciembre.

También dio a conocer que el economista Rogelio Ramírez de la O será el próximo titular de Hacienda, en sustitución de Herrera, cambios que se enmarcan en la estrategia de mandar un mensaje de certidumbre a los empresarios e inversionistas por parte del presidente López Obrador.