¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO propone a Arturo Herrera como gobernador de Banxico

El economista Rogelio Ramírez de la O. será el próximo secretario de Hacienda y Crédito Público.

Rocío Méndez Miércoles 9 De Junio, 2021 · 13:40 pm
AMLO propone a Arturo Herrera como gobernador de Banxico
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anuncia cambios en el gabinete económico / Foto: Twitter @lopezobrador_
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador, propuso al actual secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para Gobernador de Banco de México en sustitución de Alejandro Díaz de León, quien termina su gestión a finales de este año.

En sustitución de Herrera, quedará el economista Rogelio Ramírez de la O.

Información relacionada: Díaz de León ha hecho un trabajo limpio y pulcro en Banxico: Eduardo Torreblanca

“Continuaremos actuando con responsabilidad, sin endeudar al país, no gastando más de lo que ingrese al erario, con austeridad y honestidad”, promete el Jefe de la nación mexicana al notificar el cambio en su gabinete en redes sociales.

Es “un cambio para el bien de México”, enfatiza el primer mandatario mexicano, al afirmar que con este movimiento en el gabinete “no aumentaremos impuestos ni el precio de las gasolinas, el diésel, el gas o la luz y, algo muy importante, en el destino del presupuesto: primero los pobres”.

El Jefe del Ejecutivo federal escribió en sus redes que los dos son “buenos economistas: Arturo, un profesional en la materia y Rogelio, doctor en economía egresado de la UNAM y de Cambridge”.

TERCER SECRETARIO DE HACIENDA

Rogelio Ramírez de la O. es el tercer secretario de Hacienda en la actual administración, tras la renuncia primero de Carlos Urzúa, quien llegó a esa cartera con el equipo del entonces presidente electo López Obrador en 2018 y la designación posterior de Arturo Herrera.

Pero bueno, volviendo al tema. Rogelio Ramírez de la O es Doctor en Economía por la Universidad de Cambridge y Licenciado en Economía por la UNAM.

Según su reciente currículum, figura como presidente de una empresa privada de análisis económico, llamada Ecanal, que asesora a compañías automotrices, de bienes de consumo, de bebidas, de fondos de inversión y farmacéuticas.

También es miembro del Consejo de ABN—AMRO Bank y de Grupo Modelo.

Durante la designación del gabinete alterno que López Obrador dio a conocer en la ceremonia de toma de protesta como presidente legítimo tras perder las elecciones de 2006, Ramírez de la O., fue designado como titular de Hacienda.